Miles de fieles acompañaron al Cristo de Sumalao durante la procesión
La Fiesta Grande fue ni más ni menos que eso: una gran manifestación de fe. Como todos los años, fieles, peregrinos y feriantes dieron color a la jornada dominguera.
Sociedad27/05/2018Para muchos turistas resultó conmovedor observar la forma y la devoción con que miles de personas caminaron el sábado a la noche los alrededor de 30 kilómetros que separan la ciudad de Salta del santuario al Señor de Sumalao, ubicado en el paraje homónimo de la jurisdicción del municipio de La Merced.
A ellos se sumaron otros tantos miles de fieles que llegaron hoy mismo al predio, que está dentro de una finca privada que es abierta cada año al público para esta fiesta.
Todos participaron de alguna de las varias misas rezadas desde el alba y de la tradicional procesión que recorre los predios polvorientos de la finca en cuestión.
Fueron decenas de miles de personas, salteños y visitantes, las que demostraron una vez más su devoción al Cristo de Sumalao. que es un enorme cuadro de la época de la colonia, que pesa unos 300 kilos al decir de los encargados de su ornamentación para la fiesta.