Macri será declarado como huésped de honor y recibirá la llave de Cachi

A pocos minutos de la llegada del presidente Mauricio Macri a la localidad norteña, el intendente de Cachi, Américo Liendro, brindó detalles acerca del recibimiento que tendrá el primer mandatario. De acuerdo a la agenda oficial, pasará la noche en ese municipio.

Gobierno 31/05/2018
cachi - macri

Minuto a minuto cambia la agenda del presidente Macri en una jornada intensa, entre la tensión nacional tras el veto de la ley aprobada por Senadores acerca de la regulación de tarifas, y  las actividades que tienen lugar hoy en el norte argentino.

Américo Liendro, intendente de Cachi, sostuvo en InformateSalta que “la expectativa es muy grande para todo los cacheños y un orgullo muy grande de tener nuevamente a un presidente en nuestro municipio, es algo que va a quedar marcado en nuestra historia”.

Se espera que el avión que traslada al presidente aterrice cerca de las 11:00 horas. “Luego tendrá una pequeña reunión con gobernadores del NOA. A las 13:00 tiene una reunión con ministros de turismo del NOA, donde nosotros vamos a ser los anfitriones”.

liendro

Sobre el recibimiento, Liendro indicó que Macri será declarado como huésped de honor y se hará entrega de la llave del municipio. Durante la reunión de turismo recibirá diversos obsequios.

Es el segundo presidente democrático que visita la localidad, siendo Menem el anterior. “Cachi fue declarado como un “Pueblo auténtico” por el Gobierno de la Nación, por eso Macri viene a conocer lo que se ha declarado. Tengo entendido que va a visitar todos los pueblos auténticos”.

En noviembre del  2017 Cachi fue la primera localidad en ser declarada “Pueblo Auténtico” e incluida en el Programa Pueblos Auténticos del Gobierno Nacional ya que es uno de los principales destinos turísticos de la provincia y se caracteriza por su fuerte identidad cultural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día