Macri en Salta: “Vamos a plantear distintas preocupaciones inherentes a la realidad provincial”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en el marco de la visita del presidente de la Nación a Cachi. Dijo que discutirán acerca de la continuidad de muchas obras y la problemática del transporte local.

Política 31/05/2018
yarade1

En el marco de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la localidad de Cachi, Fernando Yarade, jefe de Gabinete de Salta, ante los micrófonos de FM Cielo, adelantó que tienen previsto reunirse por área con cada uno de los ministros para transmitirles distintas preocupaciones inherentes a la realidad provincial.

En ese sentido, sostuvo que principalmente están vinculadas a cuestiones sociales y a la continuidad de muchas obras. “Hay obras que tienen continuidad, y que están sin readecuarse desde el año 2016 y eso genera una problemática compleja dentro del plan de viviendas”, expresó.

MacriSalta3

Además indicó que está programada una reunión con distintos empresarios que tienen que ver con el turismo, como así también con el ministro de transporte Guillermo Dietrich. “Tenemos muchas cuestiones que tienen que ver no solo con la ruta sino también con la problemática del transporte local”, dijo.

Yarade indicó que exclusivamente las reuniones se van a llevar a cabo en Cachi. “A la mañana arranca la reunión del presidente con el gobernador, y continuamos con el gabinete local, y nacional, y luego hay prevista otra reunión con el resto de los gobernadores que van a ser desde la tarde hasta mañana viernes”, sostuvo.

cachi - macri

Por último, se refirió a la decisión del presidente de vetar la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado. “Era absolutamente previsible el veto, desde la provincia habíamos hecho un planteo porque era un avance en las jurisdicciones locales, la verdad que era un retroceso”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día