Confirmado: Macri se reunirá con el intendente Gustavo Sáenz

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado. El tema principal serían los compromisos que asumió Nación con la ciudad y las obras que se están desarrollando. “Es una reunión de carácter netamente político”, expresó.

Política 01/06/2018
am

Tras una intensa agenda de actividades con gobernadores de la región y funcionarios provinciales en Cachi, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, según confirmó el jefe de Gabinete Municipal Luis María García Salado a InformateSalta, se reunirá hoy con la mesa nacional y provincial de Cambiemos de Salta, Tucumán, y Jujuy y posteriormente con el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

En ese marco, aseguró que el hecho que el Presidente visite Salta y haya sido recibido por el gobernador responde netamente a intereses institucionales, mientras que la reunión con Gustavo Sáenz es por otro tipo de relación que va más allá de lo vinculado con la municipalidad. “Es una reunión de carácter netamente político”, sostuvo.

Sobre la agenda a tratar con el presidente, destacó los compromisos que asumió Nación con la ciudad y las obras que se están desarrollando, a la vez que ponderó la forma en que el intendente participa de algunas reuniones, a tal punto que incluso algunas veces estuvo participando invitado por el presidente en la Casa Rosada.

Además se refirió a las versiones acerca de un supuesto distanciamiento de Gustavo Sáenz con Macri, y a posteriori, un acercamiento del presidente al gobernador salteño. “Son dos cosas totalmente distintas, la relación institucional que mantiene el presidente con los distintos gobernadores y en segundo lugar está la relación que pueda tener con Gustavo Sáenz, donde hay una participación política mucho más directa”, sostuvo.

gustavo saenz

Por otro lado, hizo hincapié en la inauguración de una sede de campaña por parte de “Un cambio para Salta”, que impulsa la candidatura de Gustavo Sáenz a gobernador, y aclaró que el frente está integrado por 7 partidos que van a trabajar para este proyecto tanto en el orden provincial como nacional. “Los otros partidos que integran este frente inaugurarán otra sede o seguirán trabajando en territorio”, dijo a InformateSalta.

También opinó sobre una posible bendición de Macri a Sáenz y dijo que todos están trabajando para el proyecto Gustavo Sáenz gobernador, aunque es muy pronto para definir lo que pueda suceder. “El es nuestro candidato a gobernador, nosotros queremos que sea el representante de Cambiemos, ese proyecto lo tenemos desde hace dos años ”, expresó.

Sin embargo, aclaró que la política es muy cambiante, a la vez que indicó que después del mundial podría haber confirmaciones. “Todos vamos apoyar al proyecto político de Gustavo Sáenz, y el proyecto nacional”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día