Robaron más de $500.000 en nueve locales céntricos

Cerca de diez locales, entre una librería, confitería, estudio contable y jurídicos ubicados en la avenida Belgrano al 600 aproximadamente, fueron escenario de un importante robo en manos de un grupo de asaltantes.

Policiales 05/06/2018
1528177311522

El hecho fue denunciado el fin de semana cuando una de las alarmas de la zona se activó. Tres hombres fueron registrados por una cámara de seguridad ubicada en una playa de estacionamiento, se pudo observar a tres personas descendiendo de un Renault Kangoo color gris. Serían los principales sospechosos.

Un empleado de la librería Lerma le dijo a la Policía que personas desconocidas habían ingresado por el fondo del lugar, un móvil policial de la Comisaría Primera se trasladó hasta el lugar junto a personal de Criminalística. Pudieron observar que los comercios colindantes habían sido objeto de roturas, al parecer según los efectivos los asaltantes lograron ingresar a una galería compuesta por estudios contables y jurídicos.

"En total fueron violentados en sus ingresos nueve locales entre la planta baja y el primer piso", le dijo a El Tribuno una fuente de la investigación. En su interior se podían observar varias cosas revueltas como señal de haber buscado el botín. El empleado de la librería fue quien manifestó que cerca de las ocho llegó al lugar para comenzar con su jornada laborar y se dio con el desolador panorama. Los uniformados constataron que ninguno de los locales tenía dañada la parte frontal, con lo cual dedujeron que los malhechores ingresaron por la parte trasera.

Tras averiguaciones efectuadas por el Grupo de Investigaciones del Sector 2 lograron divisar en una de las cámaras de seguridad ubicadas en una playa de estacionamiento una camioneta tipo Renault Kangoo color gris, desde donde bajaron tres personas, al parecer todos hombres, quienes comenzaron a poner las cámaras de seguridad hacia arriba para tratar de ocultar sus delitos. Entre el dinero y los elementos sustraídos calculan que los ladrones se fueron con cerca de 500 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día