Greenpeace apoyó los cambios en política ambiental pero espera multas ejemplificadoras

El coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini, indicó que la duplicación de áreas protegidas es una buena política de estado pero que no termina de responder a los reclamos de la organización.

Sociedad 06/06/2018
DesmonteCuchuy_greenpeace

Días atrás, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció la duplicación de áreas protegidas en Salta y la creación de la Agencia de Protección Ambiental. Además, la ministra de Producción adelantó que se llamaría a Greenpeace para conformar una mesa de diálogo con el objetivo de trabajar en coordinación para perseguir la tala indiscriminada, el desmonte ilegal y así garantizar un ambiente sustentable para Salta. 

Ante este panorama, el coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini, manifestó que siempre es bueno como política de estado ampliar sectores protegidos. “Creo que es una buena medida pero no queremos que sea una forma de dar un indulto a los desmontadores” afirmó a InformateSalta

hernan-giardini-coordinador-d
Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña de Bosques 



“Está bien que se haya hecho pero no termina de responder lo que venimos temiendo que suceda, que es el indulto a quiénes han deforestado ilegalmente y a quienes han avanzado sobre áreas protegidas en esta revisión de los 32 permisos” agregó. 

En cuanto a la invitación de integrar una mesa de diálogo dentro de la Agencia de Protección Ambiente, Giardini recalcó que se evaluará la participación ya que primero necesitan conocer cuál será la sanción para las empresas acusadas de avanzar sobre áreas protegidas. “La responsabilidad de la fiscalización y el castigo por infringir la ley y luego de recomponer los daños es del Estado, nosotros como organización siempre vamos a estar controlando lo que suceda en Salta como en otras provincias, nos inviten o no” afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día