Estaciones de servicio contra la regulación de precios

Según los propietarios de estaciones de servicio, la regulación de precios los perjudicó en su actividad comercial. El GNC es el único que no está regulado y donde se cometen los mayores abusos.

Economía 17/10/2014

Los empresarios de este sector consideran que la regulación de precios fue uno de los factores determinantes que llevaron al cierre a más de 3.000 locales en la última década, con la perdida de 30 mil puestos de trabajo, y que generaron serios inconvenientes en el abastecimiento energético nacional.

Los precios de naftas y gasoil vienen creciendo a un ritmo acelerado, del 40 por ciento promedio durante 2012 y 2013, más todavía este año, valores que incluso superan a la inflación general de la economía.

Por eso es que legisladores de la oposición presentaron proyectos de ley en el congreso tendientes a contener la escalada con el objetivo de cuidar el bolsillo del consumidor.

Ante estas propuestas, el Vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina Alejandro Martorell alertó que “los períodos de precios regulados han traído como consecuencia cierre de estaciones y pérdida del autoabastecimiento”, y agregó que “gracias a los congelamientos cerraron en Argentina 3.000 bocas de expendio”.Esta claro que se quiere privilegiar la economía de un puñado de empresarios y no de millones de usuarios que sufren en su propio bolsillo cada aumento en el combustible. Por eso se oponen a la regulación de precios o que Precios Cuidados se aplique en este sector.

“Observamos con preocupación que se presenten este tipo de proyectos, seguramente sin la información adecuada. Por eso, invitamos a los legisladores a concurrir a nuestra sede, para informarles en detalle sobre las estructuras de costos, aclarando que las estaciones no son formadoras de precios, sino que hay un valor del petróleo, que lamentablemente fluctúa, y que cuando se mantiene artificialmente barato lo que se produce es la falta de inversión”, sostiene Martorell.

Según el salteño, “estos sistemas de control traen un efecto rebote, porque en algún momento, para recomponer el sector, que se desinvirtió por falta de ingresos, obliga a invertir más y a la larga generan subas más fuertes”.

El tema no es menor, asegura, ya que este tipo de políticas “atentan contra los puestos de trabajo”.

En la última década fueron 30.000 los empleos que se perdieron por problemas de rentabilidad en el sector empresario Pyme. “No podemos repetir la misma historia”, cuestiona.

Fuente: El Acople Informativo

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día