Milagro: La asistencia a misas escolares deberán ser voluntarias y en contraturnos

La participación de los estudiantes a las ceremonias religiosas en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, que tradicionalmente se realizan en la Catedral Basílica en horario escolar, cambió de modalidad tras el fallo judicial que prohíbe la educación religiosa en las escuelas.

Educación 07/06/2018
educación

Olga Flores, supervisora general del Ministerio de Educación, confirmó ésta mañana que la asistencia a misas y la participación en cultos religiosos será voluntaria y fuera de los horarios escolares.

Siempre fue voluntaria la  participación de los alumnos a la misa  de nuestros patronos, el Señor y Virgen del Milagro, como también ha sido siempre voluntaria la participación de los niños en todas las festividades que tenemos con gran raigambre cultural en cada uno de los pueblos de nuestra provincia”, dijo Flores en FM Aries.

La supervisora señaló que el último fallo de la Corte Suprema de Justicia, “hace que ahora tengamos que tener esta diferencia, como lo está habiendo, con las clases de religión. Entonces también los papás podrán mandar a sus hijos, en contraturno, a participar de las misas que ya la Catedral está invitando”.

De acuerdo a lo informado por Flores, los papás están recibiendo las notificaciones para que anuncien la voluntad que van a tomar. “Estamos mandando notas a los papás, para que ellos si quieren mandar a su hijo, firmaran la nota que sí lo van a mandar y se hace todo el trámite de organización y de cobertura del seguro escolar”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día