La UTA se reunirá el lunes con funcionarios de la provincia
Tras la violenta agresión sufrida por una chofer del Corredor 7, representantes de la Unión del Tranviarios Automotor pedirán mayor seguridad en una reunión del próximo lunes con autoridades del gobierno provincial.
Reclamo09/06/2018Nuevo Diario/ Jorge Flores titular de la UTA contó que “mientras se realizaba la quita de colaboración, por ayer a la tarde, funcionarios de Seguridad se acercaron a la punta de línea del corredor 2 donde nos encontrábamos junto a otros compañeros, y allí acordamos, una reunión para el próximo lunes”.
En la jornada de ayer entre las 14:30 y las 15:30 las unidades del transporte colectivo de pasajeros, llevaron adelante un quite de colaboración. El que consistió en un cese de actividades en repudio por la brutal agresión que sufrió en la tarde del jueves, María Aquino.
Flores señaló que se insistirá el lunes en profundizar la seguridad en corredores que ingresan a barrios considerados barrios “conflictivos”.
“Cuando le digo esto hago referencia a barrios como Palmeritas, Limache, San Ignacio, Pereyra Rozas, Solís Pizarro, entre otros. Sobre todos en horas de trasnoche”.
Al respecto, aclaró que por lo tanto, se volverá a pedir el acompañamiento de efectivos policiales al menos cuando el corredor ingresa a esos barrios y hasta que salga. Sobre la reunión del lunes, que aún no tiene horario pactado, Flores dijo que se pedirá que asistan funcionarios de las áreas de Seguridad de la Policía de la Provincia, representantes de SAETA, de la Autoridad Metropolitana de Transporte y del sector empresario.
“También pediremos que los inspectores de la empresa asciendan de manera permanente, para evitar que los pasajeros se nieguen a abonar el boleto” y agregó: “Hoy los conductores nos vemos en la obligación de adoptar la exigencia del boleto, para evitar recibir una sanción, en el caso que un inspector ascienda y encuentre un pasajero que no abonó”, dijo.