El dólar marcó otro récord

La divisa trepó 31 centavos y cerró a $26,69 en bancos. El BCRA reanudó las ventas en el mercado de cambios y las reservas cayeron a su nivel más bajo en 10 meses.

Economía 13/06/2018
dolar

El Banco Central decidió intervenir nuevamente con importantes órdenes de venta para aplacar un salto en la cotización a falta de una semana para que el directorio del FMI apruebe el "board" del acuerdo con Argentina, el próximo 20 de junio.

Sin embargo, la baja en la cotización de la divisa en todas sus franjas se revirtió una vez que la autoridad monetaria decidió correrse de la oferta pasado el mediodía.

En el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña el billete de EEUU operó al cierre a $26,69 para la venta, con ascenso de 31 centavos (+1,1%), luego de haberse operado en un piso de $26,15 durante la mañana.

dolar3

La volatilidad en las pizarras de bancos fue reflejo de lo que ocurrió en el mercado mayorista, donde el dólar tocó un piso de $25,50 por las ventas del Central, pero a la tarde terminó negociado a 26 pesos.

Desde que empezó 2018 el dólar se apreció un 41%, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses el salto cambiario fue de 64,9%, que significa que el peso argentino se devaluó un 39,3% en el último año.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día