La licencia por violencia de género volvió a Diputados
Senadores establecieron cambios al proyecto original, entre ellos, acreditar el hecho mediante una resolución judicial que disponga la medida cautelar, y ampliar a 10 días el permiso especial.
Legislativa15/06/2018Ayer, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley que promueve una licencia especial con goce de haberes para trabajadoras mujeres de la administración pública provincial y municipal que hayan sido víctimas de violencia de género.
En primer lugar, ampliaron hasta diez (10) días el permiso especial respecto a los 5 que proponía Diputados. “Será la autoridad de aplicación una vez que reglamente esta ley la que determine cual será el periodo que le corresponde a la trabajadora”, explicó la senadora por La Caldera, Silvina Abilés.
Además dispusieron que deberán acreditar el hecho con la resolución judicial que disponga la medida cautelar correspondiente y de acuerdo a la reglamentación de la presente norma por el organismo que corresponda. “Creemos que la denuncia no es suficiente”, sostuvo.
En vista de ello, el proyecto volvió a Diputados nuevamente para su revisión. “Yo creo que va a salir pronto desde Diputados, porque la Legislatura en su conjunto se ha manifestado en todos estos años a favor de leyes que tiendan a proteger a la mujer y que vayan en contra de la violencia de género”, finalizó.