Zona Roja: Vecinos, funcionarios y legisladores debatirán sobre la problemática en un plenario

A partir de las 9 horas, en el Concejo Deliberante, los participantes del plenario analizarán conjuntamente aspectos relacionados con la prostitución en nuestra ciudad y la zona de convivencia. Susana Trimarco es una de las invitadas especiales.

Sociedad 29/06/2018
concejo

En el recinto del Concejo Deliberante se reunirán ediles, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, organizaciones civiles y vecinos, para analizar conjuntamente aspectos relacionados con la prostitución en nuestra ciudad y la zona de convivencia. El encuentro se concretará en el marco de un Plenario convocado en cumplimiento de la Resolución N° 219, aprobada en Sesión Ordinaria.

Además de las situaciones generadas a partir del ejercicio de la prostitución, se analizarán las realidades de las personas que ejercen la prostitución; políticas activas y alternativas; inclusión e inserción laboral; combate de la trata de personas, una política de Estado; posibles modificaciones al Código de Contravenciones de la Provincia de Salta; y articulación y coordinación interinstitucional.

Al referirse a la problemática a abordar, Castillo sostuvo: “La prostitución es una realidad en la ciudad de Salta y hay documentos que demuestran que va aumentando como así también la trata de personas y la violencia que se ejerce sobre el colectivo trans”.

En relación a las competencias del municipio, señaló: “Más allá de que no tengamos las herramientas debemos hacer algo y demostrar que hay políticas activas para dar una solución, no sólo a quienes ejercen esta actividad sino también a los vecinos que la padecen”.

Una de las participantes será Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, joven desaparecida en el año 2012, cuando tenía 23 años. Trimarco es referente a nivel nacional en la lucha contra la trata de personas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día