Por día se dan 300 turnos para gestionar la licencia de conducir

El trámite se realiza únicamente on-line. Es para la renovación del carnet o para sacarlo por primera vez.

Municipal 01/07/2018
licencias

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial solicitó a la población sacar turnos con anticipación para la renovación de la licencia de conducir y original (primera vez), teniendo en cuenta que se otorgan, por día, 150 turnos para el Centro Cívico Municipal  (CCM) y 150 para la sede de calle Santa Fe 545.

Desde el organismo se indicó que, con la llegada de las vacaciones de invierno, los turnos se saturan porque algunos contribuyentes dejan el trámite para último momento y los turnos no se otorgan en forma inmediata puesto que algunos vecinos ya los gestionaron con anterioridad. Se recordó que tienen prioridad los adultos mayores, embarazadas con niños  y personas que merituen preferencia.

Para solicitar turno se debe ingresar a los siguientes links: http://municipalidadsalta.gob. ar/licencia/ https://turnos.seguridadvial.g ob.ar/turnos/

 Se recuerda que para rendir el examen práctico también se debe solicitar turno puesto que los horarios son de 8 a 18, con una duración de 15 minutos por persona.

 Requisitos

Todos los trámites se realizan con el último DNI (donde debe figurar el domicilio en la jurisdicción de Salta capital) y fotocopia; imprimir y abonar la boleta de pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito); Clase D, certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencias; constancia de no habilitación emitida por el Tribunal Administrativo de Faltas ( si no tiene licencia vigente); constancia de no deudor alimentario emitida por Recursos Humanos; certificado de antecedentes provincial expedido por la Policía de Salta   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día