Se reforestó parte de la ciclovía que une Salta con San Lorenzo

Unos 120 lapachos amarillos se plantaron ésta mañana en el tramo que va desde el Colegio San Pablo hasta barrio El Tipal. Todos los ejemplares fueron aportados por el vivero municipal.

Sociedad 08/10/2014

En la recorrida de los trabajos estuvo presente el intendente Miguel Isa y Gonzalo Quilodrán, administrador de Autopistas Salta. En una segunda etapa se reforestará el sector que va desde el Colegio San Pablo hasta el templete a San Cayetano.

En esta primera etapa se plantaron 120 lapachos amarillos en el tramo que va desde el Colegio San Pablo hasta barrio El Tipal. Todos los ejemplares fueron aportados por el vivero municipal. Estos trabajos se realizan en el marco de la Revolución Verde y son posibles gracias al trabajo articulado que realizan la Municipalidad, Provincia y Nación, a través del Ejercito Argentino.

Estos árboles que hoy flanquean la ciclovía fueron colocados en respuesta a un pedido de los vecinos y ciclistas que todos los días se acercan a este sector de la ciudad para realizar actividad deportiva. Nuestra acción inmediata fue dar respuesta al pedido, al tiempo que sumamos otra iniciativa para el cuidado del medio ambiente en la ciudad”, dijo el intendente Isa durante su recorrida.

Desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se informó que la forestación con especies autóctonas continuará en el sector comprendido entre el Colegio San Pablo y el Templete a San Cayetano.

Por su parte, Quilodrán pidió a los vecinos que cuiden este espacio de recreación. Agregó que próximamente se trabajará en una iniciativa en la que vecinos, organizaciones, empresas y la comunidad en general tendrán la posibilidad de asumir voluntariamente, el compromiso de cuidar los ejemplares que hoy se plantaron en el lugar.

Mientras tanto el riego y mantenimiento general de los ejemplares estará a cargo de la Administración de Autopistas Salta.

De esta forma la Revolución Verde, recupera un espacio más en la ciudad e incluye a nuevos agentes en las acciones de preservación medioambiental, promoviendo el desarrollo conjunto de políticas públicas en favor del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
 

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día