¡Último fin de semana de vacaciones!: Te presentamos todo lo que podés hacer

Desde InformateSalta te contamos los eventos más destacados para aprovechar el último suspiro de estas vacaciones. Entre las variadas opciones destacan los ciclos Chocolate Caliente, Cultura a la Vista, las obras de La Faranda y el mega evento Horro Fest.

Cultura 13/07/2018

Dejamos atrás la primera mitad del año y, mientras los niños celebraron el inicio de las vacaciones, para muchos padres surgió la tarea de buscar pasatiempos para no hacer del receso de los chicos, un caos. Sin embargo y para fortuna de la familia, el aburrimiento no fue una opción en estas vacaciones de invierno. En la ciudad de Salta, tanto así como en su interior, hubo vasta cantidad de opciones para elegir. Desde InformateSalta te recordamos las más destacadas que continúan este último fin de semana:

Desde el pasado 4 de julio, el Complejo ATSA de Castañares se convirtió sede de Horror Fest, una movida internacional que recrea situaciones de terror con personajes ficticios.

Debido al éxito en su primera semana, se extendió hasta el próximo 15 de julio.

De 14 a 22 hs. podés disfrutar de las diferentes salas ambientadas con zombies, personajes clásicos, los misterios de Stranger Things y The Walking Dead. El costo del acceso es de $100 e incluye el ingreso a La Casa del Terror. Los otros espacios, como ser “El Conjuro 2”, “Recorrido de payasos”, “Zombie Fest”, The Walking Dead, tendrán un costo diferencial.

Para quienes deseen disfrutar de todos los espacios, pueden acceder al pase VIP por $300. 

El espacio comandado por Carlitos Melian presentó su calendario para estas vacaciones. Hasta el 15 de julio se podrá disfrutar de una agenda que incluye magia, musicales, historias clásicas y los infaltables Muñequitos.

Las obras a presentarse son: “Pinocho: la increíble historia de un deseo que se cumple”, “Hansel y Gretel: el derecho a ser feliz”, “Pepino, el payaso”, “Edad de Hielo”, “Rey Ben, el mago”, “La granja de Ricky Maravilla con Taky Natali” y “El show de Carlitos Melian”.

Considerando que sólo los niños se encuentran de descanso y que muchas veces los padres no cuentan con disponibilidad horaria, los espectáculos se desarrollarán de manera rotativa, cambiando sus horarios para adaptarse a la demanda de la gente, de la siguiente manera: 

“Cultura a la Vista” es un ciclo que cada año invitan a miles de espectadores a sumarse a la propuesta que tiene como fin generar una "Temporada Teatral" de espectáculos Infantiles salteños. Este año y en simultaneo, además de la agenda teatral, se propusieron talleres y actividades que se desarrollarán en museos de la provincia y en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, ubicado en Sarmiento 1001 de la Capital salteña.

Volviendo a la programación infantil que tendrá lugar en Casa de la Cultura, te presentamos cada una de las obras que tendrán funciones diarias, del 2 al 15 de julio.

·         Aladino y la Lámpara Maravillosa - 15 hs. - Sala Juan Carlos Dávados

La obra cuenta con la dirección de Rafael Monti y promete retratar la magia y el hechizo de los cuentos de “Las Mil y una noches”, en una versión musical de Aladino. En ella, veremos las aventuras del joven y su lucha contra Salim, el malvado mago africano que pretende conquistar el poder de los genios y ganar el corazón de la princesa Jazmín. Aventura, romance, humor y canciones en un marco del Oriente Medio, anuncian. Como perlita, te adelantamos que quien encarna a Aladino es Gaby Morales, en lo que es su debut en el teatro infantil.

·         El ratón Pérez en busca del diente perdido - 16.30 hs.- Sala Juan Carlos Dávalos

Este musical está a cargo del grupo teatral La Auténtica y nos trasladará a una historia que tiene como protagonista al clásico personaje de la cultura popular: el Ratón Pérez. Esta vez, en compañía de Milo y Eva, Perez emprenderá una nueva aventura para derrotar al malvado Babadoo, que ha robado un diente muy especial con el que podrá eliminar a los personajes mágicos,

·         El Mago de Oz - 18 hs. Sala Juan Carlos Dávalos

Como cada año, el Grupo La Morisqueta marca presencia en el Ciclo de Cultura a la Vista. Años anteriores nos abrieron las puertas al mundo de El Principito y luego al de Alicia en el país de las Maravillas. Ahora y sin abandonar los clásicos, apostaron por un clásico de la literatura y el cine: El Mago de Oz. En la obra se podrán descubrir las aventuras de Dorothy, una niña que busca volver a su casa, caminando por un camino de baldosas amarillas. Siempre acompañada por un león cobarde, un hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro y con la inocencia de un niño.

Además, hasta el domingo se puede disfrutar de Valentina y los Valientes en su nueva aventura de “La llama que baila”; mientras que mañana sábado tendrá su última función “Hilito de un viaje”, un musical. 

·  La Faranda, en el Auditorium 

Los títeres mecánicos de “La Faranda” también marcan presencia en estas vacaciones. Hasta el 14 de julio la compañía de títeres independiente realizará dos funciones por día de “Cuestión de ingenio”, a las 17.30, y “Fedro y el dragón”, a las 19.30, en el Salón Auditórium –Belgrano 1349-. El valor de la entrada para cada obra será de $100. 

También te recordamos que podés consultar las actividades que se desarrollan en los Parques Urbanos (Parque Bicentenario, Parque de la Familia), como así también del Teatro Provincial.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día