Las restauraciones en el Cabildo necesitaron más que solo pintura

La Subsecretaria de Planeamiento y Mantenimiento, María Angulo, señaló que las mejoras en el histórico edificio denotaron la falta de mantenimiento en los últimos 70 años. Los trabajos concluirían en una semana.

Sociedad 13/07/2018
cabildo
Foto tomada del diario El Tribuno.

Los salteños y turistas que en estos días estuvieron caminando por el centro de la ciudad de Salta se toparon con una imagen atípica del Cabildo, el cual se encuentra en medio de una profunda restauración, dado que las tareas de pintura que se planificaron en un principio necesitaron agregar una series de refacciones al histórico edificio.

En diálogo con FM Pacífico, la subsecretaria de Planeamiento, Trabajo y Mantenimiento, María Eugenia Angulo, explicó los detalles de la situación del Cabildo: “Al principio era una restauración de pintura, (pero) al empezar el trabajo, nos dimos con que hace 70 años que no se hacía una restauración a fondo”.

cabildo

Del mismo modo, contó que se encontró con que en ocasiones anteriores, simplemente se aplicaron capas de pinturas, una encima de otra, sin hacer las refacciones necesarias. Por lo cual se procedió a aplicar las mismas actualmente, lo cual extendió más el tiempo de intervención al lugar.

“Estamos aplicando primero un lienzo de blanco, un color parejo de base, después de revisar las restauraciones se lo pinta completo de blanco y recién se le aplica el color definitivo”, aclaró sobre la utilización de estas pinturas al agua, con matizadores de tono.

Finalmente, recalcó que no hay una fecha exacta para la conclusión de las refacciones, pero aproximadamente “calculamos que en una semana estaría listo”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día