Los supermercados chinos se suman a los "Precios Cuidados"

Manifestaron su adhesión al nuevo acuerdo, que será relanzado en la semana.

Gobierno 08/10/2014

Los supermercados chinos agrupados en la Federación FESACH y de la Cámara CASRECH se sumaran a la cuarta etapa del programa nacional Precios Cuidados y manifestaron su utilidad para "tomas conciencia y no pagar de más”.

En un comunicado suscripto por el titular de la cámara, Miguel Ángel Calvete, consideraron que los ajustes de precios "son necesarios para mantener el plan, pero indican que esas subas están acordes a los incrementos que registraron los costos para su producción y distribución".

Calvete anticipó que “la idea es agregar más puntos de venta de proximidad al programa, para sumar a los más de 300 comercios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires que ya se habían incorporado en las etapas anteriores” y agregó que “también se sumarán más empresas proveedoras, algo que es muy positivo porque muchas de esas son pequeñas industrias o cooperativas que se ven muy beneficiadas con la inclusión en el plan estatal”.

En ese sentido, el directivo destacó que “hasta ahora el programa lanzado por la Secretaria de Comercio permitió que las empresas que lo integran en los rubros de alimentación, bebidas, tocador y limpieza, hayan tenido sobredemanda de sus productos”.

Finalmente, en cuanto a los ajustes de precios que impactarán sobre los productos que forman parte del acuerdo, Calvete explicó que “hay revisiones trimestrales sobre los precios y se han dado ajustes naturales que se desprenden de los aumentos en los costos de los insumos, los aumentos de combustibles y de los acuerdos paritarios que se han sellado con los sindicatos”.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día