Licencias de remises: Hanne trató de “ridículo” el reclamo de Alvarado

El titular de la AMT consideró “gracioso” que el concejal y secretario de SiCoTaSa acuse al organismo de “hacer caja” a través de un proceso de licitación pública. “No sé si habla por falta de información o de manera intencional”, dijo.

Sociedad 17/07/2018
hanne 2

Luego que el concejal y secretario general de Sicotasa Ernesto Alvarado manifestara que “hay una intención manifiesta de parte de la AMT de hacer caja” con las licencias de remises, el titular del organismo, Federico Hanne, ante los micrófonos de FM Aries, consideró “gracioso y hasta ridículo” sus dichos.

Hanne explicó que para que una agencia pueda presentarse al proceso de licitación pública tiene que demostrar que tiene la habilitación municipal en regla, libre deuda de Afip y de Rentas, registración del 100% del personal, y que cumple con todo y cada uno de los requerimientos legales. “Lo que se está haciendo es cumpliendo con el cupo establecido por el municipio”, dijo.

En ese marco, puso en duda si los dichos del edil son por falta de información o intencionales. “Las licencias colectivas siempre se dieron de esta manera, lo que pasa es que antes se otorgaban de manera directa, es la primera vez que lo que se hace es un proceso de licitación pública, además no se puede ofertar más de 4 licencias por agencia con lo cual de ningún punto de vista se está generando una acumulación”.

El funcionario defendió la transparencia del proceso y recordó que “hay denuncias que caen sobre la cabeza del mismo concejal en otros momentos por como se manejaba este tema”.

Por último, reiteró que se otorgarán licencias individuales sólo a chóferes que tienen 10 años de antigüedad interrumpida y más de 50 años, mientras que las colectivas serán a través de licitación pública. “No creo que haya algo más transparente, cualquier persona puede impugnar en el caso que no se cumpla con los requisitos legales”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día