“El Estado en Tu Barrio" llega por primera vez a Pichanal

El programa nacional estará presente en la capital y visitará esta semana el municipio norteño. Los vecinos pueden realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Sociedad 23/07/2018
El Estado en Tu Barrio 1

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

En la ciudad de Salta se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale, ubicado en la calle Diario la Razón y Diario De Cuyo del Barrio El Tribuno, desde mañana martes hasta el viernes 27 de julio de 9 a 14 horas.

Allí estará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios. Asimismo, estarán presentes el ministerio del Interior, a través del RENAPER; ANSES; RENABAP; Energía; Empleo; Justicia, PAMI, Modernización; Seguridad Vial; Billetera Virtual PIM y Sedronar.

El Estado en Tu Barrio 2

En tanto, en Pichanal, tendrá lugar en el "Playón de la Rotonda" entre calle Av. Sarmiento y Bernardino Rivadavia, a partir de mañana martes y hasta el viernes de 8 a 13 horas.

Se brindarán servicios de Desarrollo Social, RENAPER (camión fábrica), ANSES, RENABAP, Energía, Desarrollo Social, Empleo, Justicia, PAMI, Modernización, Seguridad Vial, PIM, Sedronar y atención médica por parte del Ministerio de Salud.

Además, en ambos se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios.

Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4416 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día