Crearán una comisión para discutir la reforma de la Constitución

El presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, adelantó que estará integrada por cinco senadores y cinco diputados. La idea es elegir a los convencionales en 2019, quienes ad honorem, tendrían que realizar en 30 días las modificaciones.

Legislativa 31/07/2018
cons

Tras reunirse con el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en diálogo con InformateSalta, adelantó que planteará la formación de una comisión compuesta por senadores y diputados para empezar a discutir la reforma en la Constitución.

En ese sentido, explicó que citará a todos los sectores a los fines de ampliar las bases de sustentación y llegada de algunas ideas. “Hay que escuchar primero a los partidos políticos y después empezar a llamar a todo el mundo, más allá del trabajo que se va a seguir haciendo con el ministro de Gobierno, que es fundamental, si todos están de acuerdo, iremos hacia el proceso de reforma”, sostuvo.

En la oportunidad, consideró que los convencionales constituyentes deberían elegirse en las elecciones de 2019, quienes ad honorem tendrían la responsabilidad de trabajar durante 30 días en las modificaciones. “Si vos ya te ponés de acuerdo en todas las cosas que tenés que hacer no necesitás más tiempo”, indicó.

No obstante, aclaró que no debe ser una reforma express. “Yo quiero que se discuta absolutamente todo, el mandato y la duración de los mandatos, el sistema de representación, el sistema de control y el aumento del mandato de los concejales, todo lo que haya que ponerse de acuerdo”, dijo.

Por último, se refirió a los posibles proyectos e indicó que existen iniciativas de parte del bloque Justicialista, del Frente Plural y un viejo proyecto que puede servir como antecedente que es de Gustavo Sáenz. “Primero es necesario una ley con los dos tercios de los miembros del Senado y de la Cámara de Diputados para poder iniciar la reforma”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día