Capital: El Concejo pide informes sobre los perjuicios de un eventual crematorio

Ediles solicitaron a la UNSa un informe donde analicen los daños que ocasionaría en la salud y la factibilidad de un crematorio en la ciudad de Salta. “Es una manera de evitar el colapso de los cementerios”, analizó la edil Mariana Reyes.

Municipal 02/08/2018

Durante la última sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante capitalino, se abordó un proyecto de resolución que solicita a la Universidad Nacional de Salta, indique si tiene la factibilidad de emitir un informe técnico ambiental referente a la instalación de hornos crematorios en el ámbito de la ciudad de Salta.

Al respecto del tema, InformateSalta dialogó con la concejal Mariana Reyes, quien comentó que en un expediente presentado por el ex concejal Luis Hosel, se solicitó en un par de oportunidades a la casa de altos estudios, el detalle del impacto ambiental que generarían los hornos en su eventual instalación y funcionamiento.

“Los dos pedidos no habían sido contestados y por eso pedí que se hiciera un tercer pedido, se entendió que era necesario para poder seguir tratando el expediente y una futura ordenanza”, recalcó la edil.

crematorio

De este modo vuelve a escena la eventual instalación de los crematorios en la ciudad de Salta. “Pensando a futuro, es una manera de evitar el colapso de los cementerios, los tenemos sobre la marcha, en cualquier momento”, podrían quedar sin espacios, analizó Reyes.

El pedido a la UNSA busca conocer “el impacto ambiental y la factibilidad” de estos hornos, recurriendo al conocimiento de expertos y profesionales. No obstante, la concejal señaló que la Universidad no tiene la obligación de responder al pedido.

horno crematorio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día