"Payaso asustador" causa conmoción en Buenos Aires

"Payaso asustador" causa conmoción en Buenos Aires

Sociedad03/10/2014

La población de la ciudad de Alberdi está atemorizada por la aparición de una persona disfrazada de payaso que asusta a niños en las plazas de esa localidad bonaerense y que algunos testigos aseguran tendría en la mano un objeto punzante.

Si bien ninguno de los damnificados resultó herido tras el cruce con el "payaso asustador", algunos dicen que al acosar lleva un elemento punzante y otros aseguran, es un cuchillo.

Hasta el momento, no hay ningún detenido, ni imágenes.

La situación aunque parece inverosímil, es real, la ciudad bonaerense de Alberti está atemorizada y de acuerdo a un diario local, hubo varios llamados a la comisaría del lugar alertando por la presencia de alguien con esas características espantando a nenes "con un objeto punzante".

La Policía recibió tres llamados anónimos en las últimas horas a través del número gratuito de emergencias, alertando sobre la presencia de un hombre vestido de clown.

Según la Policía, todos los llamados recibidos fueron anónimos y al llegar el personal a los lugares señalados no se halló ningún payaso.

Parece una leyenda urbana, pero no lo es. Las denuncias de oficio están ingresadas, según medios locales, en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del agente Fiscal Pedro Yllanes, por "averiguación de ilícito".

Aunque puede ser solo un chiste de mal gusto, utilizar un disfraz de la manera que supuestamente lo hace y amedrentar a la gente está penado en el Código Civil, por lo que de ser identificado el supuesto "payaso asustador" debería responder por su conducta.

La historia de Alberti hace recordar otro relato de similares características, en la ciudad británica de Northampton, donde un payaso emulando al personaje Pennywise de la película IT, se paseaba por sus veredas sin decir una palabra mirando fijamente a los que pasaban frente a él.

Al poco tiempo, también en la web, apareció otro maléfico clown, cuyos videos "en broma" lo mostraban asustando transeúntes en Italia con un martillo. Ambos se convirtieron en furor en las redes sociales. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día