Quedan dos prófugos por el escándalo de los cuadernos

Se entregaron un ex funcionario y el empresario Juan Goicoechea. La Justicia todavía busca a Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona, y a Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyretá.

Nacional 03/08/2018
cuadernos - mas detenidos

Tras permanecer dos días prófugos, este viernes se entregaron en los tribunales de Comodoro Py el ex funcionario de Planificación Fabián Ramón García y el empresario Juan Goicoechea, de la empresa Isolux, indicó Infobae

Con estas dos detenciones, la Justicia continúa buscando a otros dos imputados con pedido de captura en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista, el escándalo desatado por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. 

García, ex director de Promoción de Energías Renovables, se presentó esta mañana en la secretaría 21, acompañado por su abogado Mario di Meglio.

 

Juan Goicochea, de la empresa Isolux

El ex funcionario del Ministerio de Planificación -se desempeñó allí desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2012- está acusado de presionar a empresas del rubro energético para que contrataran el servicio de consultorías de una firma de su propiedad.

En tanto, Goicoechea, que estaba de vacaciones de invierno, había intentado negociar una entrega a su regreso, pero finalmente decidió entregarse. Isolux fue quien ganó la licitación para construir la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.

Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona. El empresario está negociando entregarse en las próximas horas. Al igual que los otros prófugos, deberá presentarse a declarar.

 

Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyretá. Tampoco fue hallado en su casa cuando fueron a detenerlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día