Buscan sacar del cajón un viejo proyecto para completar el anillo de Circunvalación

El concejal Leiva pidió a los legisladores salteños en Nación interceder para lograr la transferencia de parte de las tierras del Ejército a la Provincia. La iniciativa, autoría de Romero y Escudero, ya cuenta con media sanción del Senado.

Sociedad 15/08/2018
circunvalacion oeste mapa

Concejales de Memoria y Movilización pidieron a los representantes salteños en el Congreso de la Nación sacar del ‘cajón’ un viejo proyecto de Romero y Escudero que establece la transferencia a la Provincia de las tierras del Ejército Argentino ubicadas en el campo General Belgrano.

La iniciativa, que data de 2012 y cuenta con media sanción del Senado nacional, tiene como fin la construcción de la Avenida de Circunvalación Noroeste y las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 (Avda. Bolivia) y ruta provincial N° 28.

Al respecto, David Leiva, sostuvo que es muy importante trabajar conjuntamente con todos los sectores para que se llegue a la culminación del anillo de circunvalación de la ciudad ya que esto mejorará el tránsito vehicular. "Esto apunta a dar respuesta a la problemática que nos plantea el crecimiento demográfico de Salta”, dijo.

El edil señaló que la obra disminuirá la cantidad de camiones y de rodados pesados que tienen que ingresar a la ciudad, y así  reducir los riesgos de siniestros viales. Además se dará a los transportes de carga un lugar que les garantiza un desplazamiento rápido y seguro"

leiva

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día