Cuaderno de las coimas: Ofrecen recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad. Se abonará el 5% de la plata que se logre rescatar, con un límite máximo de $2 millones. La medida rige a partir de hoy.

Justicia 16/08/2018
recompensa-editado

Mientras avanza la causa de los cuadernos de las coimas, en la que ya están involucrados decenas de ex funcionarios kichneristas y empresarios de la construcción, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a recuperar el dinero o bienes que sean producto de los hechos de corrupción.

La norma señala que quien aporte información concreta obtendrá un 5% del valor que se recupere con los datos brindados. Al mismo tiempo, establece un límite de 2 millones de pesos. "El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado", detalla.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Ministerio de Seguridad. Para ese fin estará disponible el número de acceso rápido 134.

En tanto, el pago de la recompensa "será realizado en este ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente, sobre el mérito de la información aportada". Se preservará la identidad del aportante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día