Inició, en la Sala de Grande Juicios, el debate contra ocho narcopolicías

Están acusados de beneficiar a una familia que se dedicaba a la venta de drogas en Alta Tensión. Fueron detenidos por la Policía Federal.

Justicia 17/08/2018
juicio

En la Sala de Grandes Juicios iniciaron las audiencias en contra de ocho policías acusados de  “asociación ilícita”, “confabulación”, “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos”, “violación de secretos”, “omisión de los deberes del oficio”, “tenencia simple de estupefaciente” e “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

La banda que fue desbaratada el 20 de octubre de 2016, cuando efectivos de la Delegación Salta de la Policía Federal detuvieron en plena vía pública a una dotación de policías del Sector 5 de Drogas Peligrosas, cuando se dirigían a realizar un procedimiento antidroga. Se supo que todos trabajaban para beneficiar a una familia que vendía drogas en el barrio Alta Tensión.

Los federales interceptaron a sus colegas de Salta en dos puntos. Uno, en calle Olavarría, entre San Martín y Mendoza, y el segundo sobre San Juan al 2.000. Los policías investigados estaban repartidos en dos vehículos, un Renault Clio, y un Chevrolet Corsa.

Los imputados fueron identificados como: subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo  y  Javier Ramón Costilla. También serán juzgados Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día