Para Facundo Saravia, “somos campeones de la corrupción”

El ex integrante del legendario y emblemático grupo folclórico salteño se refirió al hambre, "liquidó" a los "ladrones" del pueblo, habló de la crisis de los artistas y anunció su retiro definitivo de la música.

Política18/08/2018

Facundo Saravia, el ex integrante del legendario e icónico grupo folclórico salteño Los Chalchaleros y desde hace tiempo afamado solista, llegó a Salta para actuar en nuestra provincia en nombre de una reconocida organización solidaria, y dialogó con DNISALTA.com por Radio Salta, donde se despachó con todo.

facundo saravia

El hijo del afamado Juan Carlos Saravia, cultor del perfil bajo y muy poco acostumbrado a la polémica, habló desde la impotencia y la bronca de cualquier argentino en estos momentos de crisis y no se guardó nada. Apuntó contra la clase dirigente política, a la que tildó sin eufemismos de ladrones y corruptos. Y hasta se dio tiempo para confirmar que a fin de año se retirará definitivamente de la música.

"Cuando estoy en Salta como lo que como en mi casa, actualmente vivo en Buenos Aires. Siempre es una alegría estar. Vine a cantar a beneficio de Cáritas, es un lindo motivo para visitar Salta. A través de esta movida se intenta ayudar, se compran cocinas para el Hospital Viña de Rosario de la Frontera y materiales para hospitales", contó Facundo, quien anticipó que al fin de su carrera lo viene masticando hace tres años.

"Tome la decisión de dejar de cantar en diciembre, solo voy a cantar en 4 o 5 lugares, entre ellos está Salta". Agradezco el cariño de la gente, quiero irme convencido de lo que estoy haciendo". Ser la cara de algo me cansó, soy más de grupo, donde los diferentes componentes de un grupo hacen lo mismo, ser solo te fomenta la timidez, la inseguridad. Yo soy tímido", abrió su corazón Saravia en una amena, pero directa y sincera conversación con este medio.

"Estoy contento y feliz, cerrando una carrera a mi manera". Hoy está duro el mercado para todos los géneros, hoy el 90 por ciento de los cantores de todos los géneros está mal. Una de las primeras cosas que recorta la cantidad de gente es el entretenimiento, porque tenemos un gran porcentaje de ladrones históricos y cuando hacen un desfalco tan grande, el pueblo termina pagando todo", se despachó Facundo sin vueltas y con rabia.

"Se afanan las cosas cuando los chicos no tienen nada para comer, se robaron la obra pública". Los que hicieron esta tierra, pusieron su patrimonio al beneficio del país. Hoy se están robando todo. Los argentinos somos campeones de la corrupción, si levantas una cucharita sale olor a tufo", explotó de impotencia Saravia.

El artista también se refirió a su futuro después del canto: "Tengo un emprendimiento en la costa con unos amigos, justamente ahora se me abrió la puerta de formar parte del SADAIC. voy a estar con la música y ayudando a cuidar los intereses de los cantores", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día