La denuncia de Urtubey por calumnias ya se tramita en la justicia

Justicia 23 de agosto de 2018
El juez Farah tramita el juicio de acción privada presentado por el Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey “por calumnias en contra de personas a determinar”.
urtubey

Esta semana, el gobernador Juan Manuel Urtubey presentó una denuncia ante la Justicia provincial solicitando una investigación que determine quienes son los responsables de vincularlo con la causa de los cuadernos de coimas K. El primer mandatario expresó ante los medios que la información viralizada por redes sociales es una total “ciencia ficción”. 

Tras su presentación judicial, la causa cayó en la vocalía III de la Sala II del Tribunal de Juicio a cargo del juez Pablo Farah. El funcionario judicial le dio a la querella el trámite previsto en el artículo 493 del Código Procesal Penal que prevé que:

“Cuando el querellante ignore el nombre, apellido o domicilio del autor del hecho, o deban agregarse al proceso documentos que aquél no haya podido obtener, se podrá ordenar una investigación preliminar para individualizar al querellado o conseguir la documentación”.

La radicación de la causa fue realizada por sorteo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar