TECHO construirá por primera vez en Salta “viviendas semillas”

Durante este fin de semana, alrededor de 150 voluntarios de la ONG se abocarán a la construcción de 11 casas de emergencias en el barrio Juan Manuel de Rosas bajo una nueva modalidad. Fueron los propios vecinos quienes decidieron a los beneficiarios.

Sociedad 24/08/2018
techo

La ONG TECHO continúa su labor en Salta y este fin de semana realizará la construcción de 11 viviendas de emergencias en el barrio Juan Manuel de Rosas. Por primera vez, lo harán bajo la modalidad “semilla”.

Al respecto, Javier Saldaño, su director general en la provincia, explicó a InformateSalta, que luego de una serie de evaluaciones implementarán en territorio esta nueva construcción que lo que pretende es que la familia luego pueda transformarla en una vivienda definitiva.

Los materiales pueden utilizarse en encofrado para llenar de columna y se pueden modificar las paredes que son de ecoplast por ladrillos, cemento. La vivienda de emergencia a partir de ahora la asignan los mismos vecinos, trabajaron con nosotros durante cuatro meses, ellos mismos dijeron  decidieron las 11 familias,” dijo a este medio.

Para esta oportunidad, partirán y pasarán la noche en la escuela Palacios, institución cercana al terreno donde trabajarán, alrededor de 150 voluntarios. “Nos parece fundamental este trabajo y que puedan involucrarse porque de esa manera los vecinos se apropian mucho más de la vivienda y es un trabajo realmente comunitario,” indicó.

Por otra parte, adelantó que la Cena Anual será el próximo 26 de septiembre en el Hotel Sheraton. Interesados pueden anotarse acercándose a las oficinas de calle Lavalle 185, comunicándose al teléfono 4321707 o al mail a cena.salta@ techo.org.

Quienes quieran sumarse como voluntarios, el único requisito es ser mayor de 18 años y pueden acercar los jueves a las 19 horas, a la misma dirección, a la charla para nuevos integrantes. Mientras que quienes hacer su aporte económico, pueden hacerlo a través de su tarjeta de crédito o debido entrando a www.techo.org.ar/socios con un monto mínimo de 100 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día