Otra vez sube el pan: ¿qué compran y que dejaron de lado los salteños?

A partir del 1º de septiembre, por incrementos en los insumos, comprar pan saldrá entre un 10 y un 15% más caro. InformateSalta visitó una panadería para conocer cómo se comportan las ventas cada vez que hay una suba.

Sociedad 29/08/2018
pan
Se viene otra suba del pan

Septiembre comenzará con una nueva suba en el precio del pan, la que según estiman desde el sector oscilará entre un 10 y un 15%. Para conocer un poco más al respecto, visitamos la panadería Virgen del Saliente, ubicada en la esquina de Entre Ríos y Junín, que funciona desde hace 15 años.

Ya está informándose nuevos precios de la harina y hubo actualizaciones de sueldos y otros incrementos en los servicios y otros insumos, muchos están dolarizados, como el caso de la levadura seca por ejemplo,” dijo Alfredo, su socio gerente, a InformateSalta.

Alfredo Virgen del Saliente
Alfredo, socio gerente de la panadería Virgen del Saliente



El kilo de pan que hoy cuesta, dependiendo el tipo, entre $50 y $60 desde el sábado  se actualizará a entre $55 y $69 aproximadamente. “Las subas siempre afectan las ventas porque la gente compra 10 pesos de tortilla, 10 pesos de pan, de biscochos y cuando hay un aumento siguen comprando 10 pesos porque a ellos no les aumenta el ingreso. El neto está cayendo constantemente, hace más de 6 años que viene en tendencia negativa,” explicó.

En estos casos, cuando los precios aprietan un poco el bolsillo, indicó que los salteños dejan de lado las especialidades para consumir panes comunes, a elegir el volumen por sobre el sabor.  “Ante situaciones de apriete económico, los gustos se dejan un poco de lado y se satisfacen las necesidades básicas,” finalizó.

pan 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día