Destacado desempeño de bailarinas salteñas en el certamen CIAD 2018

Alumnas de la Mtra. Andrea Montero se lucieron sobre el escenario con importantes premiaciones en el certamen celebrado en el Teatro Provincial.

Cultura 12/09/2018
CIAD
Fotografía de Marcelo Miller

Con gran convocatoria de academias y escuelas de ballet, se realizó el XXIII Certamen Interamericano de Danza CIAD. El encuentro tuvo lugar en el Teatro Provincial de Salta donde bailarines de nuestra ciudad se hicieron presentes para competir y ser evaluados en diversas modalidades. Alumnos del interior provincial y de las provincias de Córdoba y Chubut también se sumaron para no perderse esta importante oportunidad. 

Durante más de 5 horas, se pudo apreciar el gran desempeño de las alumnas de la Mtra. Andrea Montero quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en clásico, neoclásico, y contemporáneo; y una beca para participar en clases con Maximilano Guerra y para concursar en 2019. 

Los premiados son: Valentina Germano, Fernando Rodríguez, Flavia Quispe, Aldana Ciotta, Marti Quiñonez, Carlina Garzón , Feli Salado, Trinidad Muñoz, Clara Argañaraz, Bianca Palombini, Felicitas Russo, Luciana Gianzanti, Pía Villegas, Agustina Montenegro, Sofía Quiroga, Agustina Rojas y Ana Represas. 

Para finales de este mes e inicio de octubre, las bailarinas viajarán a Córdoba  para participar en del Concurso de Danza Internacional Danzamérica, y el Gran Premio América latina Ballet (GPAL) organizado por Danzamérica, una entidad que desde hace años convoca, enseña y jerarquiza la danza en el más alto nivel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día