“El radicalismo está en condiciones de ser una alternativa seria para la gente”

Así lo aseguró Mario Mimessi, electo presidente del Comité Provincial de la UCR en Salta, quien agregó que definirán las posibles alianzas durante la convención provincial. Dijo también que tienen intenciones de ganar la intendencia en Tartagal. Mirá los VIDEOS.

Política 12/09/2018
mario mimessi

Con más de 500 votos de diferencia en toda la provincia, el diputado por San Martín, Mario Mimessi, superó a la lista opositora encabezada por Luis Zabaleta durante los comicios del domingo pasado y se convirtió en nuevo presidente del comité Provincial de la Unión Cívica Radical en Salta (UCR).

El tartagalense no ocultó su alegría y aseguró que “el afiliado apostó a seguir este camino de crecimiento”, por el cual hoy tienen más de 20 concejales, diputados provinciales, nacionales, intendente y senadores. “Queremos llegar con el partido a todo el interior de la provincia, y sobre todo ser una clara opción para el año que viene”.

Sobre los desafíos, manifestó que hay que seguir con el trabajo que se viene haciendo y darle más vida al comité. “Hace un poco más de 4 años discutíamos en Salta los radicales intervención sí o intervención no, y no podíamos sacar más del 2% en la provincia de Salta, hoy hay un partido de cara a la gente, y con vocación de poder”, dijo.

ucr

En ese sentido, señaló que el radicalismo está en condiciones de dar una gran sorpresa en el año 2019 no solamente peleando intendencias sino también siendo una alternativa a nivel provincial. “Yo me emocioné hasta las lágrimas al ver vecinos de más de 80 años yendo a votar", expresó.

Pensando en 2019

Mimessi explicó que las posibles alianzas se definirán durante la convención provincial que se va a realizar dentro de unos meses. “El partido maduramente va a charlar con las otras fuerzas políticas, pero cualquier idea de ir juntos debe asentarse sobre políticas públicas comunes, para ver como hacemos para sacar Salta adelante, y no en carguitos personales”, afirmó.

También señaló que Miguel Nanni es el único radical en la provincia de Salta que ya tiene un nombre instalado. “Tiene en sus espaldas una candidatura a gobernador, sacó 150 mil votos para diputados nacional, así que sin dudas, entre los nombres del radicalismo, siempre va a sonar”.

elecciones

Además confirmó que competirán en las elecciones a intendente de Tartagal con sanas ambiciones de ganar. “Muy posiblemente me toque a mi o a otro dirigente de Tartagal pero creo que el año que vienen vamos a dar esa linda sorpresa”, manifestó.

Balance legislativo y presupuesto

Sostuvo que más allá de las diferencias políticas supieron convivir y realizar planteos fuertes, como un juicio político al presidente de la Corte de Justicia, y el pedido para que en Tartagal se convoque a elecciones, al margen de los más de 30 proyectos que presentaron. 

Con respecto al presupuesto, señaló que es necesario agudizar el ingenio para otorgar una mayor partida para el gasto de Capital que tienen que ver con la infraestructura, ya que la obra pública no solamente genera progreso sino también mano de obra.

diputados - sesion mayo

Sobre el escenario nacional

Por último, señaló que el frente Cambiemos nació como una opción republicana para superar los 12 años de kirchnerismo, al que consideró el gobierno más corrupto de la historia. “Cambiemos surgió para superar esta situación, ahora el compromiso del partido no es con Macri, sino con la sociedad que apostó a Cambiemos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día