Sube el sueldo de expendedores de combustibles y ¿sube el GNC?

Las estaciones de servicio de Salta deberán incrementar el mínimo salarial de los trabajadores en un 8% y abonar una suma fija no remunerativa de 400 pesos mensuales hasta febrero de 2015. Impacto.

Empresas22/09/2014

El Ministerio de Trabajo informó que las bocas de expendio de combustibles de Salta deberán adecuarse a las nuevas escalas salariales pactadas en el último convenio colectivo.

La cartera laboral estableció, en el segundo semestre, modificar el presentismo y movimiento de caja como porcentaje fijo, agregando un 8 por ciento al mínimo salarial de los trabajadores.

Además los empleados gozarán de una suma fija no remunerativa de 400 pesos mensuales, desde octubre hasta febrero de 2015.

El gremio de trabajadores (FOESGRA) aseguró que las estaciones de Salta, Corrientes, La Pampa y Entre Ríos, quedaron obligadas por ley a pagar los incrementos salariales desde el próximo mes.

La asociación explicó que la negociación paritaria fue muy reñida y no se pudo lograr el objetivo de unificar los convenios en todo el país.

Sin embargo, destacó que este año se logró definir un porcentaje de incremento en abril y otro en julio, tras mantener durante varias semanas, intensas conversaciones. 

ImpactoComo los propietarios de estaciones de servicio son quienes fijan el precio del GNC (en el caso de los otros combustibles son regulados por la Nación), es de esperarse que haya un nuevo incremento, por un traslado de costos.

Esto haría que los consumidores de GNC en nuestra provincia, que ya pagan el gas más caro de todo el país, paguen ese incremento que los empresarios deben otorgar.

Fuente: El Acople Informativo

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día