Promueven la instalación de más playas de estacionamiento y cocheras en Salta

Hoy se llevará a cabo un plenario en el Concejo Deliberante, donde se analizarán iniciativas vinculadas mejorar el ordenamiento del tránsito. En este marco, participarán funcionarios municipales, representantes de instituciones y organismo vinculados a la temática.

Sociedad 17/10/2018
playa2

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Nº 325/18 del Concejo Deliberante, se realizará hoy desde las 16.00 horas, un Plenario de concejales a los efectos de analizar propuestas que buscan promover la construcción y el uso de playas de estacionamiento y cocheras en la ciudad de Salta.

La actividad surge ante la necesidad de abordar de manera conjunta tres expedientes vinculados al tema. Dos de ellos, impulsados por Socorro Villamayor (PS) y Romina Arroyo (GSC), respectivamente, referidos a la creación de un Régimen de Promoción de Playas de Estacionamientos dentro del ejido municipal. En tanto, la restante plantea modificaciones al artículo Nº 83 del Código de Edificación, y lleva la firma del edil Alberto Castillo (PRO).

playa1

La iniciativa elaborada por Villamayor propone crear el “Régimen de promoción de Playas de Estacionamiento para automóviles, motocicletas y bicicletas en el Micro y Macro Centro de la ciudad” de acuerdo a los distritos establecidos en el Plano de Zonificación de usos de Suelo del Código de Planeamiento. Mientras que la de su par, Arroyo solicita se cree el “Régimen de Promoción Urbanístico para la construcción de edificios con cocheras subterráneas o en altura”.

Socorro Villamayor

En tanto, y a instancias del edil Alberto Castillo, se encuentra en tratamiento en el CD un Proyecto que solicita modificar el artículo Nº 83 del Código de Edificación, Ordenanza Nº 13.778. Con los cambios que propone el edil se apunta a que los departamentos a construirse en la ciudad, cuenten con la misma cantidad de cocheras como de viviendas; otorgando el ancho y profundidad que deberán respetar cada una de ellas.

Al encuentro han sido citados a participar la subsecretaria de Planificación y Control, María Eugenia Angulo; el director de la Agencia de Recaudación municipal, Rodolfo Paz Moya; el subdirector Ejecutivo de Legal y Catastral, Gonzalo Salado; el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada; y representantes del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), del Consejo Profesionales de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones afines de Salta (Co.P.A.I.P.A.), del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS), y de otros organismos vinculados a la temática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día