Por la baja rentabilidad, Andes dejaría de volar a Salta y otros destinos

La decisión tomada desde la empresa correspondería a los cambios producidos en el mercado. Desde el 1º de noviembre comenzaría la suspensión de los vuelos a las rutas menos rentables, entre las que se encuentra Salta – Buenos Aires.

Empresas 22/10/2018
andes

En medio de la situación económica nacional y la incertidumbre financiera que viene afectando el país desde hace unos meses, la empresa Andes Líneas Aérea tomaron la decisión de realizar algunos cambios en sus servicios, entre los cuales figura la suspensión de sus vuelos menos rentables.

En lo que hace a la actividad aero comercial, hay 2 medidas que impactaron muy fuerte. Una, tiene que ver con la eliminación del piso tarifario. Esto, afirman desde Andes, afectó el plan de expansión que tenía la empresa. Por otro lado, la devaluación del peso, ya que todos los costos en la industria aérea están en dólares y los pasajes se venden en pesos.

Por ese motivo, desde Andes se suspenderían ciertos viajes desde 1º de noviembre, aunque dicen que van a analizar si el año que viene las condiciones permiten retornar con estos servicios.

Las rutas menos rentables y que dejarían de comercializarse serían Salta – Buenos Aires, Tucumán – Buenos Aires y Comodoro Rivadavia – Buenos Aires. Así, desde Andes se van a priorizar las rutas más rentables y se preparan para los vuelos chárter del verano.

andes-lineas-aereas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día