La Cámpora cierra filas con un acto para apoyar a Cristina

La agrupación juvenil kirchnerista planea dar una demostración de fuerza en el estadio de Argentinos Juniors y mostrar así su respaldo al Gobierno nacional.

Política 13/09/2014

Con la clara idea de mostrar su fortaleza y remarcar el compromiso que la agrupación tiene con el Gobierno nacional, La Cámpora llevará sus consignas este sábado a las 16 al estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Bajo el lema "Bancando el rumbo irreversible", el encuentro se propone ser un recordatorio del último acto público en el que participó el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y marcar la agenda de la organización hacia el futuro. Esperan una concurrencia de 40 mil personas.

El acto que se llevará a cabo en el estadio de Argentinos tiene lugar exactamente cuatro años después de la última aparición de Néstor Kirchner en público. En aquella oportunidad, Kirchner estuvo presente en el Luna Park, pero finalmente no habló porque recién se estaba recuperando de su última internación por problemas cardíacos. El ex presidente falleció dos semanas después.

Ahora, La Cámpora buscará afianzar las bases del proyecto kirchnerista de cara a lo que vendrá, a un año de las elecciones presidenciales y ya sin la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner pueda presentarse a otro mandato. Sus principales dirigentes calificaron el encuentro como "una bisagra" o "un punto de inflexión en el crecimiento de la organización".

El diputado nacional y referente de la agrupación, Andrés Larroque, dijo a la agencia Télam que el acto "va a a ser una gran reunión de militantes con el objetivo de respaldar a Cristina y el proyecto político que ella conduce". En relación al nombre elegido, explicó que "irreversibles son las conquistas de este tiempo, pero también es irreversible la convicción de participar, de organizarse. No sólo de la militancia, sino también de un pueblo que tiene decidido no volver atrás".

Su colega en la Cámara Baja, Juan Cabandié, sentenció que debe ser "un antes y un después" para "asumir la continuidad de este proyecto". Y agregó: "A cuatro años (del acto en el Luna Park con Néstor Kirchner) y habiendo tomado más responsabilidades y de cara a asumir la continuidad de este proyecto, este acto tiene que significar un hito en la organización y un momento donde podamos pensar en seguir con el crecimiento".

"Nosotros hablamos todo el tiempo y vamos a seguir hablando del futuro. Es una idea presente desde los orígenes del kirchnerismo", aseveró el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Este sábado, desde las 16, la agrupación juvenil empezará a vislumbrar cuál será su futuro.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día