"Fausto", en la próxima fecha de la Orquesta Sinfónica de Salta

La OSS presentará "Fausto, Concierto interdisciplinario", bajo la dirección de Noam Zur, el jueves 8 de noviembre, a las 21, en el Teatro Provincial. La entrada será libre y gratuita. Música, danza y teatro, para representar una de las obras cumbres de la literatura universal.

Cultura 07/11/2018
fausto

La Orquesta Sinfónica de Salta presentará Fausto, Concierto interdisciplinario, bajo la dirección de Noam Zur, el jueves 8 de noviembre, a las 21, en el Teatro Provincial. La entrada será libre y gratuita.

Se trata de un espectáculo que conjugará música, danza y teatro, y en el que participarán alumnos de la Escuela Oficial de Ballet dirigida por Alejandra Cercená y el reconocido actor Claudio García Bes.

El repertorio incluye la Obertura para el Fausto criollo de Alberto Ginastera, seguido de Música de ballet de la Ópera Fausto de Charles Gounod y la Sinfonía Fausto de Franz Liszt.

Fausto

Inspirado en un personaje real que vivió en el siglo XV en Alemania, Fausto ha intrigado y fascinado a todas las generaciones. Varios artistas contaron su historia pero fue Goethe quien le dio trascendencia universal.

Considerada una de las obras cumbres de la literatura, el Fausto de Goethe muestra a un hombre insatisfecho por la limitación de su conocimiento e incapaz de ser feliz que se deja tentar por el demonio Mefistófeles. Le entrega su alma a cambio de todos los placeres de la vida y de conocimientos más allá del alcance humano. En el camino, e influenciado por Mefistófeles,  dejará un tendal de víctimas de su irresponsabilidad y desmesura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día