Tartagal: Preocupación por una laguna que se formó en el arroyo Virgen de la Peña

Una comisión integrada por el diputado provincial, Mario Mimessi, recorrió el lugar. Al dialogar con baqueanos estos expresaron inquietud por este embalse que podría ceder y provocar graves daños.

Interior 13/11/2018
laguna endicamento - tartagal 4

Tras las últimas lluvias registradas en el Norte Provincial, en el paraje ubicado a 13 kilómetros de Tartagal se encuentra el arroyo Yariguarenda o más conocido como Virgen de la Peña, lugareños encontraron una gran laguna por endicamento, consecuencia de la caída del cerro. 

El descubrimiento provocó que Defensa Civil de Tartagal, Protección Civil y el Ejército Argentino y ahora el diputado provincial de San Martín, Mario Mimessi recorrieran el lugar a fin de analizar el nivel de peligrosidad ante una posible tormenta en la zona. Algunos recordaron el alud registrado en 2009 producido por el derrumbe del endicamento. 

laguna endicamento - tartagal

Llegamos al embalse formado aguas arriba del arroyo Yariguarenda "Virgen De La Peña". Debemos escuchar los avisos de la naturaleza....el que avisa no traiciona” indicó el legislador provincial. En la visita, también, logró dialogar con baqueanos del lugar, quienes comentaron su preocupación por la situación.

Finalmente, Mimessi indicó que desde Defensa Civil de Tartagal se estudia la posibilidad de provocar "explosiones direccionadas" con personal especializado del Ejército. El objetivo será drena el agua del peligroso embalse. En tanto, efectivos del regimiento 28 de Infantería de Monte permanece en el lugar.

laguna endicamento - tartagal 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día