Más del 80% de la población objetivo ya fue vacunada contra el sarampión y la rubeola

Se espera que a fines de noviembre, cuando culmine la Campaña, la Provincia alcance al 95% de esa población: aproximadamente unos 100.941 niños de 13 meses a 4 años de edad.

Salud 17/11/2018
16-11-web-afiche-sarampion-rubeola-qaqiq8r0nik0

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que en el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubeola, más del 80% de la población objetivo ya fue inmunizada con una dosis extra de la vacuna triple viral, para evitar la reintroducción de estas patologías en el país.

Se espera que a fines de noviembre, cuando culmine la Campaña, la Provincia alcance el 95% de esa población, algo así como unos 100.941 niños de 13 meses a 4 años de edad.

En este sentido, la responsable del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure indicó que si bien Salta es una de las cuatro provincias con mayor índice de aplicación de la vacuna, “le pedimos a todos los padres o tutores que lleven a sus niños a vacunar, para mantener al sarampión y a la rubeola fuera de la Argentina”.

Cabe mencionar que la Campaña inició el 1 de octubre de este año, en todas las jurisdicciones del país. La dosis se aplica de manera totalmente gratuita en hospitales y centros de salud de la provincia y no requiere prescripción médica.

Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, tienen que recibir una dosis adicional de vacuna triple viral aunque ya estén vacunados, para cumplir con la meta nacional de erradicación de estas enfermedades. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día