Diputados no sesionarán, recibirán al ministro Estrada por el Presupuesto 2019

No habrá hoy sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, ésta será reemplazada en la tarde con el encuentro entre los legisladores y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Legislativa 20/11/2018
estrada- pressupuesto 2019

La reunión está prevista a partir de las 17 y su importancia radica en que hay partes del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia para el 2019, que deben ser analizados con mayor énfasis, indicó Nuevo Diario.

Tal como se adelantó la semana anterior, el Presupuesto 2019  prevé fondos de alrededor de 76 mil millones de pesos de los cuales el 65% estarán destinados a la educación y a la salud. 

Mientras que la inversión en obra pública será de 7 mil millones de pesos, este porcentual es  reclamado por los legisladores para que sea mayor debido al impacto en la mano de obra y en la economía que genera las obras en el interior. 

Los legisladores buscarán interiorizarse sobre el reparto de 7.430 mil millones de pesos por coparticipación que irán a los 60 municipios.  Varios de los legisladores, esencialmente del oficialismo, comparten que la inversión estimada para Educación y Salud, representa un 65% de los recursos presupuestados.

Presentación Presupuesto Provincial 2019

Los presentes pedirán al ministro Estrada, mayores precisiones en cuanto a los  ingresos totales previstos por 76 mil millones de pesos, de los cuales los ingresos corrientes alcanzarán a los $73.793.000. Al igual que los gastos corrientes, presupuestados en  $68.821.000. 

Los diputados requerirán se informe cómo se compensará los menores ingresos por la baja en las alícuotas del impuesto a las Actividades Económicas que alcanzarán hasta un  50% según el rubro de actividad. 

También requerirán a Estrada las medidas para dar continuidad al equilibrio fiscal, cubrir pagos de deudas a raíz del Plan del Bicentenario, emisión de letras, su recuperación, etc.  

Estrada anticipó oportunamente que el presupuesto 2019 afianza la solvencia de la Provincia en cuanto puede hacer frente con todas sus obligaciones y le permite no endeudarse, manteniendo su calificación internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día