Caso Kuldeep Singh: pedido de Jury a la jueza Zunino

Justicia 20 de noviembre de 2018
El caso que involucra al diputado por Rosario de la Frontera sigue teniendo repercusiones. Desde la UCR piden la destitución de la Jueza de Garantías.
ada zunino
ada zunino

Los Diputados Provinciales por la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez, Mario Mimessi y Héctor Chibán solicitan el enjuiciamiento de la Funcionaria Judicial Ada Guillermina Zunino, Jueza de Garantías Nº 1 del Distrito Judicial Centro, en virtud del manifiesto incumplimiento en los deberes de funcionario público-mal desempeño en sus funciones, abuso de autoridad, prevaricato.

Consideran que las actuaciones penales por el hecho delictivo denunciado en fecha 27/10/2018 por Juan Leonardo Vidal Leiva, en la planta de la empresa Nutribras S.A., en la ciudad de General Güemes, y que tiene como principal imputado al Diputado Provincial por el Departamento de Rosario de la Frontera Sr. Kuldeep Singh, constituyen un caso de "mal desempeño en sus funciones y abuso de autoridad".

"Estamos en presencia de un caso en dónde la inidoneidad técnica y moral de la denunciada es palmaria, estando la conducta de la Magistrada divorciada con las normas que rigen el desempeño de sus funciones jurisdiccionales", dice el texto presentado hace instantes al presidente de la Corte de Justicia, solicitando "se ordene la sustanciación del procedimiento correspondiente, por la responsabilidad que le cabe a la Magistrada e integrante del Poder Judicial de Salta, aplicándosele la máxima sanción de DESTITUCIÓN del cargo que detenta la nombrada".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar