Enseñá por Argentina relanza su convocatoria a profesionales en Salta

Hace 5 años, el programa internacional comenzó a desarrollarse en nuestra provincia, formando a profesionales en liderazgo social y educativo, contribuyendo en la construcción de un movimiento los involucre para enseñar en comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Educación 21/11/2018
enseña1

Esta mañana, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa informó a medios de comunicación sobre el impacto educativo logrado en Salta mediante el programa Enseñá por Argentina.

Se trata de un Programa de Liderazgo Social y Educativo que trabaja para que todos los jóvenes del país tengan acceso a una educación de calidad. En ese contexto, se convoca, selecciona y forma a líderes sociales para que sean protagonistas de la mejora educativa. Se trata de destacados graduados universitarios (Pexas) que se forman para liderar en las aulas y escuelas de contextos vulnerables.

Pablo Princz, director ejecutivo de Enseñá por Argentina expresó por FM Profesional: “Estamos trabajando en Salta hace 5 años, llegamos a 17 instituciones educativas, de las cuales 12 son escuelas Técnicas. Ofrecemos un programa de formación en liderazgo social y educativo para jóvenes profesionales que quieran comprometerse durante 2 años con la comunidad educativa que atiende a poblaciones vulnerables”.



El Programa de Liderazgo Social y Educativo genera un doble impacto. Por un lado, en estudiantes de escuelas secundarias, que reciben un Pexa en su aula para desarrollar competencias académicas y socioemocionales, mediante la enseñanza contextualizada, el uso de tecnología y el aprendizaje basado en proyectos.

Por otro lado, el impacto también ocurre en los propios PExAs, que, al participar del Programa, desarrollan competencias pedagógicas y de liderazgo, conocen en profundidad los desafíos sistémicos que condicionan la mejora educativa y, en consecuencia, aumentan su compromiso con el sistema educativo en el largo plazo.

“Esta semana abrimos una nueva convocatoria para profesionales que estén recibidos de la universidad y quieran tener esta experiencia educativa. La convocatoria será durante Noviembre y Diciembre y pasarán por un proceso de selección”, manifestó Princz.

Los profesionales que deseen postularse deben hacerlo a través de la página web http://ensenaporargentina.org/postulate.php

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día