El club Chachapoya fue víctima de la inseguridad en zona Norte
Delincuentes ingresaron al predio ubicado camino a Lesser y tras dañar la puerta del vestuario, se llevaron la bomba de agua y un cable de 120 metros que alimenta la misma. Directivos del lugar creen que la abundante maleza y la falta de iluminación los convierte en presa fácil.
Policiales22/11/2018Miguel Caruso, presidente del Club Chachapoyas contó InformateSalta que el miércoles a la madrugada sufrieron un robo en las instalaciones.
Ayer en la mañana cuando llegaron para el entrenamiento se dieron con la puerta del vestuario, que el único lugar cerrado con el que cuentan, fue violentada. Desde ahí se llevaron los elementos con los que riegan las canchas. La denuncia ya fue radicada en Bº Ciudad del Milagro pero duda que pueda darse con los elementos robados.
El club Chachapoyas se instaló recientemente camino a Lesser y su objetivo es contener a los niños de entre 4 y 15 años de toda la zona. Actualmente ampara a más de 100 niños y si bien pagan una cuota, la misma no es lo suficiente para solventar la reposición de la bomba o del cable con un valor aproximado de $50 mil.
Además, Caruso relató a InformateSalta que permanentemente sufren la rotura del alambrado perimetral. Además del ingreso de caballos que ingresan a pastar justamente en las malezas de gran tamaño que se encuentran hacia la orilla que colinda con el río Vaqueros.
Hoy el club planifica de alguna forma, ya sea con rifas u otra actividad, juntar el dinero para reponer la bomba y el cable. Pero lo más urgente es la luminaria en el predio, que si bien ya cuentan con la electricidad, no pudieron iniciar las obras para que quede iluminada. Además de mantener la limpieza de pastos o yuyarales de gran tamaño.