Paritarias estatales: ADP también pidió que adelanten los plazos de pago

Tras el ofrecimiento del Gobierno de Salta de un 10% de incremento a pagarse en febrero y marzo, el gremio docente rechazó la propuesta. “Necesitamos cerrar el periodo 2018”, señaló Patricia Argañaraz.

Educación 26/11/2018

La semana pasada, el gobierno Provincial ofreció a los gremios estatales un 10% de incremento a pagarse en dos tramos, en febrero y marzo, o sea que llegará efectivamente a los salarios de los trabajadores en marzo y abril de 2019.

Al respecto de este ofrecimiento, desde la Agremiación Docente Provincial (ADP) vieron complicado aceptar el ofrecimiento, por lo cual lo rechazaron. “El ofrecimiento de los ministros fue realmente en cuotas muy largas, es inaceptable”, analizó su titular, Patricia Argañaraz.

adp


Al mismo tiempo aseveró que, junto a la intergremial, “estamos tratando de solicitar que se corran esos porcentajes para diciembre, enero y febrero”. A esto agregó: “nosotros necesitamos cerrar el periodo 2018, que está complicado”, agregó la titular del gremio, antes de debatir los números para el próximo año..

Le hemos pedido también un esfuerzo a la Provincia, que tengan en cuenta la situación, los aumentos, la inflación y, en febrero, hablaremos del 2019, pero ahora necesitamos cerrar este ciclo”, concluyó Argañaraz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día