VIDEO: Macri habla después de la Cumbre del G20 que reunió a los líderes del mundo

El presidente Mauricio Macri ofrece una conferencia de prensa que estará abierta a los medios nacionales e internacionales acreditados en la Casa de Gobierno. En principio, contestará ocho preguntas en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Nacional 03/12/2018
mauricio macri-conferencia

A pocos días del cierre de la Cumbre del G20, que mantuvo cautiva la atención del mundo en Argentina, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde señaló que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en los últimos días con mandatarios extranjeros quedó claro que "el mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos".

El primer mandatario argentino señaló que a futuro es necesario "seguir trabajando como lo venimos haciendo" ya que "en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”.

Macri se manifestó orgulloso por la tarea cumplida. “La autoestima volvió a estar presentes en nosotros por un momento. Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora. Nunca antes hubo tanta atención en argentina como ahora. Tenemos una Argentina conectada en el mundo como nunca antes en su historia", fueron algunas de sus frases.

Con respecto al impacto del G20 en la vida cotidiana de los argentinos, Macri hizo referencia a una serie de acuerdos bilaterales formados con Rusia, Estados Unidos, Italia, Alemania y otros países, que permitirán generar desarrollo y más de 700 mil puestos de trabajo en diferentes provincias. En este sentido, habló sobre la apertura de la exportación de cereza hacia China, lo que generará más trabajo en provincias como Neuquén y Chubut.

En cuanto a la situación económica del país, el presidente prefirió no hablar de pronósticos, aunque auguró un verano positivo."No queremos hacer más pronósticos, ahora estamos estabilizando la economía y ya hay sectores que marcan una mejora, hay sectores que están creciendo al 15%, algo que nos fortalece”, dijo.

Macri agregó: "Aparentemente el agro también está bien, no está pronosticada ninguna sequía, pero insisto: esto es un trabajo de todos los días. El verano pinta muy bien. Todos estos convenios que estamos haciendo han ido incrementando la visita de extranjeros a la Argentina. Estamos trabajando para que eso sea cada día más”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día