Sesiones extraordinarias: Para Rodolfo Urtubey, el tema más trascendente es la Ley Anti-Barras

El senador nacional consideró que se trata de un buen proyecto, al que deben realizarle modificaciones. Además destacó la modificación de la ley de financiamiento de los partidos políticos, y la reforma del Código Procesal Penal de la Nación.

Legislativa 04/12/2018

Luego que el Poder Ejecutivo formalizara el llamado a sesiones extraordinarias para tratar cerca de 40 proyectos de ley, el senador nacional por Salta Rodolfo Urtubey, en diálogo con InformateSalta, consideró que entre los más trascendentes, se encuentran el vinculado a la violencia en el fútbol, el financiamiento de los partidos políticos, y la reforma del Código Procesal Penal de la Nación.

En la oportunidad, detalló que la iniciativa contra las barrabravas, que el Gobierno decidió reimpulsar tras los incidentes en el superclásico entre River y Boca, “es un buen proyecto pero es necesario hacerle modificaciones”. “Creo que hay que aprobarlo”, manifestó.

Con respecto al segundo proyecto, manifestó que “hay un nivel de acuerdo importante en cuanto admitir la posibilidad de financiamiento de las personas jurídicas, no solamente de la persona física como está admitido ahora. “Hay un nivel de conocimiento, y de consenso que creo que puede permitir sacar el proyecto”, dijo.

senadores-extinciondominio

Además se refirió a la reforma del Código Procesal Penal de la Nación. “Este gobierno le hizo una modificación pequeña, que fue aprobada por el Senado, si ahora es aprobada por diputados, va a dar lugar a la pronta implementación de ese sistema, y casualmente va a empezar por la provincia de Salta”, dijo.

Urtubey explicó que se trata de un sistema nuevo de enjuiciamiento penal, que tiene la característica de que "pone en cabeza de fiscal la investigación penal". “Es muy parecido, yo digo casi idéntico al que rige hoy en la provincia de Salta”.

Congreso del PJ y figura de Urtubey

El senador nacional sostuvo que en la oportunidad cumplieron con todas las normas reglamentarias que rige la actividad como partido político, y además se brindó un apoyo irrestricto a la figura del gobernador en caso que aspire a competir por la máxima magistratura del país. “Hay que trabajar mucho tanto dentro del peronismo, como dentro de la sociedad, tratando de construir una propuesta de futuro, que rompa la polarización”

Finalmente señaló que la figura de Juan Manuel Urtubey es ampliamente conocida en el mundo político de los legisladores. “Es un hombre inteligente que tiene una gran trayectoria en el peronismo, es presidente del partido, tiene mucha experiencia de gobierno, y también fue diputado nacional durante 8 años”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día