ESI en el Profesorado de Inglés: “Los padres y los alumnos nos lo están pidiendo”

Así lo aseguró Enrique Jaureguis, director general de Educación Superior, quien señaló que a partir del año que viene será incorporada como un espacio concreto. “Es uno de los pocos planes de estudio que lo tenían como opcional”, comentó.

Educación 14/12/2018
scalabrini ortiz prof ingles

Luego que un docente del Profesorado de Inglés denunciara una importante reducción de horas en materias específicas para el dictado de contenidos de Educación Sexual Integral, el director general de Educación Superior, Enrique Jaureguis, en diálogo con InformateSalta, explicó que “se hace teniendo en cuenta no la situación del docente sino la necesidad del alumno”.

En la oportunidad, señaló que el docente lo analiza desde su situación laboral, y no desde la necesidad de los contenidos que debiera aprender el alumno. “Me llamó poderosamente la atención porque siempre se hace en base al consenso, la semana pasada estuvieron trabajando y este profesor participó del proceso de análisis”, dijo.

Jaureguis agregó además que la ley establece que la Educación Sexual integral debe estar presente en todos los niveles del sistema. “Ya en la mayoría de los planes de estudio de formación docente tenían un seminario de educación sexual integral en el 4to año, pera en el caso de lengua extranjera era opcional”, sostuvo.

En ese sentido, detalló que el año que viene ya aparece como un espacio concreto porque el profesor no solo tiene que impartir el contenido específico de su disciplina sino también tener herramientas para poder desarrollar u orientar en lo que es educación sexual integral.

Por último, sostuvo que los padres y los alumnos les están pidiendo que los docentes ya salgan con alguna herramienta metodológica, para abordar educación sexual integral. “Nosotros tenemos que dar cumplimiento porque es un requerimiento que viene de la misma sociedad”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día