El pacto fiscal, el tema que convoca a los legisladores a debatir en sesión extraordinaria

A través del decreto 1462/18 se convocó a ambas Cámaras a sesionar de forma extraordinaria. El proyecto a tratar será el proyecto de ley que aprueba el Consenso Fiscal 2018.

Legislativa 17/12/2018
diputados

Diputados y Senadores volverán a reunirse este martes en la Legislatura Provincial, donde sesionarán de forma extraordinaria, luego de la convocatoria solicitada desde el Ejecutivo, para tratar puntualmente el Pacto Fiscal.

Según el decreto enviado al palacio legislativo, el gobernador Juan Manuel Urtubey solicita a los miembros de las Cámaras reunirse en sesión para “el tratamiento de ley de un proyecto que aprueba el Consenso Fiscal suscripto el 13 de septiembre de 2018”.

Del mismo modo, se argumentó que el Poder Ejecutivo  “considera de interés público y de impostergable tratamiento” la aprobación de dicho pacto fiscal, sobre todo considerando que “a partir del segundo semestre de este año se presentaron nuevas circunstancias en el contexto internacional que incidieron en la economía del país”.

Cabe recordar que las sesiones ordinarias de ambas cámaras salteñas concluyeron con la aprobación del Presupuesto 2019. Ahora, diputados y senadores se congregarán para tratar el pacto fiscal este martes 18 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, según se confirmó desde la Cámara Baja de Salta.

diputados-desafuerosingh

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día