Lo mataron para robarle en una plaza de Tartagal

Se trata de Jeremías Adanto de 19 años. Sus agresores de 33 años y de 27 años habían planeado el robo previamente, ambos serán imputados por homicidio. Lo sorprendieron en una plaza cuando estaba con un amigo, y la herida que recibió con arma blanca fue mortal.

Justicia 18/12/2018
hospital peron. tartagal

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó ayer a Álvaro Alejandro López y a Rosa Adelina Martínez por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Jeremías Adanto de 19 años.

Según consta en la investigación, el hecho ocurrió el sábado por la madrugada en la plaza 25 de Mayo de Villa Saavedra de esa ciudad, donde un joven de 19 años, identificado como Jeremías Adanto, se encontraba sentado en un banco con un amigo. Allí llegó la imputada y se acercó a conversar con ellos.

plazasaavedra


Luego, la víctima se paró para saludar a otro amigo que pasó y es en ese momento que aparece el imputado armado con un cuchillo e intenta asaltar al joven que quedó sentado en el banco. La víctima regresó al lugar y fue herido con un arma blanca a la altura de las costillas y falleció debido a que sufrió la perforación del ventrículo derecho.

Para el fiscal, a partir del análisis de las medidas probatorias recabadas hasta el momento, entre ellas la recepción de testimonios, la hipótesis es que ambos imputados se pusieron de acuerdo previamente con la finalidad de robar a los jóvenes que se encontraban reunidos en un banco de la plaza y que la agresión con arma blanca fue para poder concretar el delito ante la resistencia de los damnificados.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados decidieron no prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se completan diligencias y medidas solicitadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día