Mañana inauguran la estatua del “Cuchi” Leguizamón

La figura del reconocido artista salteño estará ubicada sobre calle Caseros, frente a la plaza 9 de julio. En el acto se presentará la Banda de Música Municipal, junto a Luis y José María Leguizamón.

Municipal 30/07/2015

El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, inaugurará mañana, a las 10 horas, la estatua en homenaje al reconocido artista Gustavo “Cuchi” Leguizamón, un emblema que representa la cultura de todos los salteños.

La figura, de tamaño natural, estará emplazada frente al local gastronómico “El Farito”, lugar que el músico salteño visitaba a diario, y que se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad, frente a la plaza 9 de Julio, sobre calle Caseros.

Previo al descubrimiento de la escultura, se presentará la Banda de Música de la Municipalidad acompañando las voces de los hijos del “Cuchi”, Luis y José María “Moro” Leguizamón.

Esta intervención urbana, impulsada desde la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Natural de Jefatura de Gabinete Municipal, se convertirá en un referente obligado para visitar por parte de los salteños y turistas.

La figura que representa a Leguizamón se encuentra sentada sobre una piedra de manera tal que los salteños y turistas que lo deseen podrán sentarse junto a ella mientras disfrutan unas empanadas, una bebida, o simplemente para sacarse una foto.

La música argentina le debe al “Cuchi”, zambas, chacareras, carnavalitos y vidalas inolvidables en las que habitan el amor, la tragedia, la miseria, el sarcasmo y la ternura. Era un enamorado de la baguala: “Toda gran zamba encierra una baguala dormida: la baguala es un centro musical geopolítico de mi obra”, escribió alguna vez.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día